Me apasiona el mundo de la comunicación. Para mí el arte de comunicar va más allá de poner en común una información, comunicar es transmitir lo que uno siente en el corazón con el orden de la razón. Gracias a la comunicación podemos inspirar, motivar, ilusionar, divertir… y ese es el objetivo que persigo en cada una de mis ponencias.

El Arte de Vivir Mejor

Conferencia basada en la temática y enseñanzas del libro “El Arte de Vivir Mejor”. En esta conferencia transmit todos esos conocimientos y experiencias adquiridas y así facilitar y mejorar la vida a aquella que desee seguir las propuestas.
Explico por qué también en ocasiones creemos que no avanzamos, hablo de los talentos y te animo a que veas reflejados los tuyos, los descubras y los cultives. Aparece también un tema que es la resiliencia, o, lo que es lo mismo: el arte de sobreponerte a los golpes que la vida te depara. Desde mi experiencia como motivador, también te explico cómo aumentar tu motivación. Y te hablo de las creencias que vamos adquiriendo a lo largo de la vida y de las que debemos aprender a desprendernos para poder volar y llegar más lejos.
Por supuesto también hablamos algo sobre inteligencia emocional y gestión de emociones.
¿Sabes qué es el cortisol? Aquí podrás descubrir que se trata de una hormona que genera tu cuerpo cada vez que te enfadas. Y si eres como muchas personas que crees que te falta tiempo para todo, también podrás leer algunos consejos sobre cómo gestionarlo mejor para que tus días sean más fructíferos y más plenos. Y es que vamos tan deprisa que a veces olvidamos disfrutar del aquí y ahora, por eso te cuento algunas nociones sobre mindfulness, para que te animes a conocer el arte de estar presente.
El perdón también tiene su apartado; cómo nos beneficia y nos aporta soltar y perdonar. Y dar sin esperar nada a cambio, que nos aporta felicidad, lo mismo que saber reci-bir y recordar.
Y como considero tan importante tener sueños, perseguirlos y luchar para conseguirlos, para llegar a sentirnos más plenos y más felices, te cuento el sueño de un amigo: «Un sueño en forma de botella».
No podía faltar tampoco en este conferencia algo tan importante en nuestras vidas como es el sentido del humor. También algunas pautas y reflexiones sobre cómo podemos querernos más a nosotros mismos.
«El milagro de la vida», por otro lado, es un capítulo muy personal, muy sincero y muy emotivo en el que hablo desde el corazón y explico con un caso real y personal lo que siempre he creído y he explicado sobre felicidad y sobre el arte de vivir mejor la vida.
En definitiva, una conferencia en la que poder dar respuesta a todas esas dudas y miedos y para afianzar esos pilares que nos dan fuerza cada día para vivir mejor.

El arte de hablar en público, conquista con tus palabras…

Todos y cada uno de nosotros hablamos delante de muchas personas a lo largo de nuestras vidas. Y no hace falta que sea siempre en un escenario ni delante de muchas personas. Por eso en esta conferencia comento la fuerza de las palabras, la importancia de hablar bien delante del público.

Puedes ser un emprendedor que quieres exponer tu proyecto, un comercial que quieres hablar sobre tu proyecto o incluso dentro de una empresa, hablarle a tu equipo. Sea como sea, debemos estar siempre preparados para expresar correctamente lo que tenemos en nuestra cabeza y transmitir aquello que deseamos. No dejar que miedos e inseguridades nos quiten fuerza a aquello que queremos decir, sino que nuestra mente y corazón estén alineados para llegar a los demás y que reciban la idea que nosotros realmente queremos transmitir.

¿Recuerdas a Steve Jobs?  Era un genio tecnológicamente hablando, un gran visionario y, sobre todo, un excelente comunicador. ¿Has visto a Barack Obama pronunciar un discurso? En 15 minutos es capaz de hacerte sonreír y de encogerte el corazón. Hablar en público no es difícil. Requiere conocer las tres claves de la Oratoria, así como unas técnicas muy fáciles de aplicar, y quitarse de la cabeza los “malos rollos” que nos impiden disfrutar de la experiencia.

Quitarnos esas creencias limitantes, angustias y nervios que nos suponga hablar delante de un público y darle la vuelta para poder disfrutar del maravilloso arte de hablar en público.

La importancia de la felicidad laboral

La felicidad es cosa seria.

Las investigaciones demuestran que la felicidad en el trabajo es la base de una organización optimizada y productiva y hace una diferencia real en la rentabilidad de las empresas, para ello ofrezco consultoría y conferencias como esta.

Considero que en los últimos tiempos y sobretodo las nuevas generaciones se están involucrando y preocupándose más en el bienestar y felicidad de sus trabajadores pero creo que aún falta mucho camino por recorrer hasta que esto es beneficioso para todos, por lo que hay que hacer un mayor esfuerzo.

Si el empresario y los equipos directivos no se preocupan en preguntarles, en mostrar interés por el nivel de agrado por el que están en esa empresa, no se ve a simple vista. De igual modo, si el empresario tuviera más fácil el acceso a los datos y los números en los pudiera ver que un trabajador feliz, rinde un 40% de lo que lo hace habitualmente, todo sería más sencillo. Por lo que propongo más diálogo y mente abierta por ambas partes, mostrando obligaciones e intereses pero entendiendo que la felicidad laboral es beneficiosa para todas las partes.

Hay bastantes causas de desmotivación laboral. Algunas pueden ser exceso de horas trabajadas diariamente, la falta de reconocimiento del trabajo bien hecho (el malo se recrimina siempre pero el bueno se olvida muchas veces o directa no se comunica), la falta de conciliación familiar y el bajo salario no acorde por el trabajo desempeñado.

Una empresa con una plantilla feliz hace que el trabajador rinda más, aumente productividad y beneficios de una empresa

Propósito, Optimismo y Felicidad

¿Te has parado a pensar qué es lo que realmente quieres?, ¿Cuál es tu propósito?

¿El optimista nace o se nace?

¿Qué puedes hacer para mejorar tu autoestima y ser aún más feliz?

Debemos luchar por nuestros sueños, perseguir nuestra pasión, el mundo necesita gente que ame lo que hace. Con gran entusiasmo y pasión imparto esta conferencia, es lo que me encanta hacer y eso transmito. Me encanta motivar, contagiar optimismo y felicidad y a través de esta conferencia llena de entusiasmo, puedo aportar todo esto y mucho más. En esta conferencia “Próposito, optimismo y felicidad” se presentan algunas pautas para para reilusionarse, aumentar el optimismo y la felicidad.

Actitud positiva e ilusión

No es tan importante lo que nos ocurre como la manera en que interpretamos lo que nos ocurre. La actitud determina que trabajemos de manera responsable, implicada y aplicando lo que sabemos. ¿Sigues creyendo que no es importante dedicar un tiempo y un espacio a positivizar la actitud de nuestro equipo? En ocasiones en nuestros trabajos y en definitiva en nuestro día a día, parece que estamos esperando a que nos motiven. Es verdad que la labor de las empresas es la de incentivarnos y recompensarnos por la calidad de nuestra dedicación y resultados. Pero la verdad es que nadie nos ha inculcado y enseñado como mejorar nuestra actitud, como podemos estar más motivados, más felices en nuestros trabajos y así lograr el equilibrio vital necesario para optimizar nuestro potencial. En gran parte, de esto depende que podamos ser más productivos, que seamos más creativos y así poder aportar un mayor valor añadido en las empresas. Algunas veces buscamos soluciones en la  mejorara de los productos, reorganizando equipos, rectificando los modelos de negocio, cuando realmente lo que falla es la ilusión de las personas. En esta conferencia “Actitud positiva e ilusión” se presentan algunas herramientas para que el equipo se motive y algunas recetas para mejorar la actitud del personal.

Conferencias personalizadas

Dime qué objetivo persigues y a quien quieres dirigirte. Prepararemos el mensaje, lo adecuaremos al auditorio y lo comunicaremos buscando un cambio de actitud.
Contactar

Si necesitas más detalles sobre alguna de estas propuestas escríbeme un mail, estaré encantado de facilitarte toda la información que necesites.

Contactar