Hay ocasiones y etapas de nuestra vida que ponemos todo de nuestra parte para poder avanzar. Bien sea hacia un nuevo de rumbo a nuestra vida profesional o bien hacia el que tenemos marcado. La cuestión es ponemos empeño, paciencia, constancia, dedicación y aún así, no parece que lleguemos hacía el objetivo que nos marcamos. Parece que avanzamos muy despacio como si algo de lo que estuviéramos haciendo no estuviera bien o pudiéramos hacerlo mejor pero no sabemos como.
Si alguna vez te has sentido o te sientes así, piensa en el bambú chino. Después de plantar la semilla de esta increíble gramínea, no se ve nada durante cinco años, excepto un lento desarrollo de un diminuto brote a partir del bulbo. Durante cinco años, todo el crecimiento es subterráneo, invisible a simple vista, pero una maciza y fibrosa estructura de raíz que se extiende vertical y horizontalmente por la tierra está siendo construida. Entonces, al final del quinto año, el bambú chino crece hasta alcanzar una altura de veinticinco metros de altura.
Muchas cosas en nuestra vida personal y profesional son iguales al bambú chino. Trabajas, inviertes tiempo, esfuerzo, haces todo lo que puedes para aprender, formarte y nutrir tu conocimiento, y algunas veces no se ve nada durante semanas, meses o incluso años. Pero si tienes paciencia para continuar trabajando, persistiendo y alimentando tu formación, trabajo y crecimiento, tu quinto año va a llegar, y con él llegará un crecimiento y cambios que tú jamás esperabas. El bambú chino nos enseña y debemos recordarlo, que no debemos desistir fácilmente de nuestros objetivos, proyectos y sueños. En nuestro trabajo o misión, especialmente, que es un proyecto fabuloso que envuelve cambios de comportamiento, de pensamiento, de cultura y de sensibilización, debemos siempre acordarnos del bambú chino para no desistir fácilmente delante de las dificultades que surgirán. Trata de cultivar siempre buenos estos hábitos en tu vida: la constancia, paciencia y actitud positiva.
Pedro…que bonita comparacion Tu he hecho…Esta es la LUZ de la VIDA.Asi…llegamos en el Tiempo de Dios que primero hace la estrutura básica para sustentar la construcion que suportara las tempestades y Tormenta…La ´risa es enemiga de la perfeccion ya dicen aqui en mi País…Todo llega si DIOS quiere…Y debemos agir conforme Tus Deseos para que ELLO nos ayude en la Camiñada… a llegar al fin de la jornada.FELIZ!!!Un Abrazo y he gustado mucho de esta parte de tus trabajos y enriquecimento de todos nos…Gracias amigo…Es maravilloso.Abrazos.