A lo largo de la vida nos vamos marcando objetivos, nos van surgiendo ideas e incluso algunos sueños que queremos ir cumpliendo. Por supuesto que hay que tenerlos. Pero al igual que pasa con el conocimiento (además de aprender, tenemos que aplicar y aplicarnos las enseñanzas), con nuestros objetivos, ideas y sueños, además de pensarlos tenemos que pasar a la acción para llevarlos a cabo, para que lleguemos a ellos, para verlos realizados. La vida no viene con mando a distancia, si deseas algo, levántate y ve a por ello. Haz que sucedan las cosas.
Cuando pienso en ACCIÓN, cuando pienso en HACER, me viene al pensamiento una gran persona, uno de los que puedo considerar mis maestros. Una de esas personas que deja huella en tu vida y sabes que tienes mucho que aprender de ella. A pesar de no haber podido aprender de él todo lo que me gustaría; a través de sus conferencias, libros y vídeos, me ha enseñado muchas cosas; algunas de ellas: la importancia de Hacer, del Humor y de la Humildad. Todas estas y otras muchas más enseñanzas, podrás leerlas en su libro “El Factor H”. Esta gran persona se llama Fernando Botella. Cuando tienes la oportunidad de leer a Fernando o de escucharlo hablar, tienes la sensación de no querer acabar. De que por mucho que te cuente, te sabe a poco. Fernando predica con el ejemplo; es pura acción, entusiasmo, buen humor y buen hacer.
En palabras del propio autor, liderazgo es Hacer que las cosas sucedan. Y es la H inicial de este verbo la que da nombre al libro, que presenta un modelo de gestión para llevar a cabo la transformación. La propuesta de Fernando Botella se articula a través de cinco ejes (5 haches), que vienen a ser como las competencias clave del liderazgo transformador: Humanidad, Humildad, Humor, Habilidades y Herramientas.
Sí aún no conoces a Fernando Botella, hoy es un buen día para leerle o para escucharle. Y por supuesto, sí lo conoces, es un buen día para hacerlo de nuevo.
Gracias por todo, maestro.
Pedro Martínez Ruiz
Formador y Conferenciante
Coaching y Mentoring para escribir
Deje su comentario