La felicidad a la vuelta de la esquina

Mi primer libro se titula “La felicidad a la vuelta de la esquina”. Este libro ha nacido gracias a mis ganas constantes de ayudar, aportar bienestar y felicidad a los demás. Publicado por Plataforma Editorial y con el prólogo de Irene Villa. Lo podrás encontrar en España, México y algunos países más.
En este libro trato de transmitirte recomendaciones que me han servido para ser más feliz. Se trata de pequeñas pautas que he seguido, pensamientos que he tenido y me han ido acompañado. Pensamientos y pautas que me han inculcado y enseñado desde pequeño, otras que he ido aprendiendo, y otras muchas que he ido descubriendo con el paso de los años. La cuestión es que todas ellas mejoran mi estado de ánimo, hacen crecer mi autoestima, aumentan mi ilusión y alegría.
Son cosas que le contaría a un familiar, a un buen amigo, a alguien que aprecio, con la única intención de ver cómo su estado de ánimo mejora. Nunca me gustó ver a la gente desanimada, decaída o triste. Siempre me gustó verla alegre y motivada, con ganas de vivir.
En este libro hay alegría y sonrisas, ¡hasta yoga de la risa! Hay amor para todos y para uno mismo, para mantener la autoestima elevada y la seguridad en nosotros mismos. También entusiasmo -lo considero el motor de la vida-, el mismo entusiasmo con el que me levanto cada día y con el que también escribí este libro.
Hay una mente positiva y optimismo, con el que afrontar cada reto con la mayor ilusión y así ahorrarnos esfuerzos. También respeto, paciencia, prudencia y constancia con las que poder hacer cada día mejor las cosas. Hay buena educación, palabras, está el arte de escuchar y el afecto, tan importante para todos nosotros.
Hay amigos en forma de tesoros, tan importante el apoyo de todos ellos para cada uno de nosotros. Y por supuesto también hay motivación, para que avances, para que intentes tener menos miedo a los cambios, a determinadas situaciones, para que intentes tener una buena actitud ante los problemas. Intentaré animarte con este libro a cambiar si estás aburrido o cansado, a que avances con menos miedo o a que nunca dejes de soñar. Para que se cumpla un sueño primero hay que soñarlo. Y no te hablo por hablar, así comencé yo, un sueño que te contaré en el libro.
Podrás conocer de primera mano mi particular senda de la felicidad. Tú debes formar la tuya propia. Con tus conocimientos, ampliando las ideas y conocimientos a través de la mía o ir aprendiendo y descubriendo otras ideas distintas para construir tu propia senda. Pero intenta hacerlo para ser aún más feliz cada día y poder compartir tu felicidad con todos los que comparten tu vida.
Por supuesto, en esta senda y en la que tú quieras realizar no podrá faltar la generosidad y la gratitud, tan importantes siempre. Por eso, para mí es importante agradecerte que quieras descubrirla en este libro y así poder ser aún más feliz.

Dónde comprar el libro

Leyéndote Pedro, se aprende a coleccionar felicidad, a ser felicidad para dar felicidad. Tus palabras que son verdad, llenan de besos al corazón. Y hacen vibrar la esencia de quien realmente somos. Mi más profunda gratitud y admiración por darle brillo a tu vida y a la de todos y todas.
Miriam Díaz-Aroca, Actriz y presentadora
Como si de un libro de cocina se tratase, su autor nos enseña, de un modo ágil y muy cercano, la receta de la felicidad. Cuando terminas de leerlo, sentirás la necesidad de probarla
Luis Larrodera, Actor y presentador
Porque nada es más potente que una sonrisa que mira a los ojos, hay que leer este maravilloso libro. Porque hay días en los que hay que recordar donde están nuestras ganas de sonreír, es maravilloso que nos lo recuerden.
Ana Milán, Actriz
La vida nos pone obstáculos, para que aprendamos a saltar. Si no levantas los pies del suelo, no podrás ver el horizonte desde otra perspectiva. Salta. A veces te encuentras en una situación límite, dura, de esas que crees que no mereces. Te bloqueas y pierdes la capacidad de reacción. Y entonces es cuando pierdes la batalla. Porque la vida no siempre será un camino de rosas, pero tú siempre tendrás la opción de elegir cómo enfrentarte a ella. La felicidad a la vuelta de la esquina permite que abras los ojos, te llena de optimismo y te da la capacidad de elegir: negro o multicolor, negativo o positivo. La elección si está en ti, los obstáculos y las flores no. Nuestra mayor fuerza está en la reacción y la interpretación que hagamos de las cosas.
Patricia Ramírez, Psicóloga y escritora