«Nunca dejes de aprender». Este mantra, esta frase, me la repito a mi mismo desde hace mucho tiempo. Una de las peores cosas que podemos pensar que ya sabemos todo, que ya no necesitamos aprender más. Ahí será cuando comience nuestra propia decadencia. Ni siquiera me gusta que me denominen experto en algo, pues siempre se puede aprender más y mejor. Lo qué si que gusta es pensar que todos somos maestros en algunas cosas y aprendices de muchas.

Yo la palabra maestro la utilizo para nombrar a alguien que admiro. Considero que alguien que se cruza en tu vida y tú en la suya, y por una razón o por otra te trasmite parte de su conocimiento para ayudarte a crecer y mejorar, es una de los mejores regalo que te puede hacer. El primer reconocimiento que puedes hacerle es aprender lo máximo de él y sobre todo aplicar el conocimiento. En muchas ocasiones aprendemos muchas cosas pero posteriormente se pierden por no aplicarlas. Y el segundo es ser agradecido con esa persona, con ese maestro que ha influido positivamente en ti.

Al igual que en alguna ocasión se han puesto en contacto para comentar algo sobre mi trabajo, sobre mis libros o sobre mi persona; hoy he pensado que iba a ser yo el hablara de ese maestro especial para que lo pudierais conocer un poco y buscar más información para aprender de él.

Se llama Josepe García, os podría decir que es un gran coach, gran escritor y gran emprendedor que se ha especializado en ayudar a emprendedores y empresarios desde el Instituto Impact. Pero aunque os parezca mucho, se queda corta esta definición. Debería añadirse algo así como es una gran persona que ha conseguido unir su misión de vida, con sus pasiones, con el trabajo y su devoción por ayudar. Un catalizador de sueños que inyecta optimismo, entusiasmo y ganas de ser mejor.

josepe y pedro

Yo lo pude conocer hace tiempo a través de las redes sociales, de su libro «¡Buen Camino!» (Plataforma Editorial) pero no había tenido la fortuna de formarme con él hasta hace unos meses. Es entonces cuando me planteo ¿¿pero por qué no viniste antes Pedro?? Supongo que entonces era mi momento; como dice la frase: «El maestro no llega hasta que el alumno no está preparado». Y me alegro de que fuera mi momento porque la experiencia y aprendizaje fue enorme. Para repetir y recomendar.

Así que os recomiendo que nunca dejéis de aprender, y si tenéis la oportunidad; hacerlo con él.

Gracias Josepe, gracias maestro.

Pedro Martínez Ruiz

Coaching y Mentoring Para Escribir

www.MentoringParaEscribir.com